DVD Reseña - G3, Live in Denver

Grupo: G3
DVD: Live in Denver
Año: 2004



Monseñor opina sobre el grupo: El G3 es un proyecto de Joe Satriani, uno de los mejores guitarristas del mundo y de la historia del rock. Pos sucede que a este pelón se le ocurrió la idea de juntarse con otros guitarristas que también fueran fregones, y hacer conciertos en donde cada guitarrista ofrecería una breve presentación propia, para cerrar con un palomazo donde se unieran los 3 dioses de la guitarra para interpretar temas clásicos del rock; uno de los participantes habituales es el grandiosos Steve Vai. La idea fue muy buena y tuvo muchísimo éxito.

Y sobre el DVD: Es completamente disfrutable y trae algunas chacharas que les gustan a los fanáticos, como biografías, itinerarios, diagramas de iluminación, etc. El único pero que le pongo es la calidad del sonido, porque a pesar de que esta grabado en 5.1 canales, al momento de escucharlo con un sistema de teatro en casa la calidad demerita un poco, creo que quisieron captar la crudeza de un concierto pero pudieron trabajar más la claridad e intensidad del audio. Dura como 1 hora 50 minutos.

Vamos a comentar la participación de los guitarristas:


Joe Satriani.



Este vato es un maestro de la guitarra, se avienta unos sonidos pirotécnicos que sorprenden a cualquiera. Interpreta 5 temas de su cosecha de las cuales destacaría The Extremist y The Mystical potatoe head groove thing. En vivo Joe Satriani esta medio tieso, pero se le perdona porque sus rolas son fantásticas.



Steve Vai.- Además de que toca la guitarra de manera alucinante, este cuate es muy espectacular y divertido en los conciertos. En esta producción solo toca 3 temas, pero son suficientes para apantallarnos porque desde su primera intervención saca una guitarra ¡Triple! El instrumento se ve monstruoso, y Vai se avienta una ejecución deslumbrante.



En la rola I’m the hell outta here toda la banda interpreta una rola trepidante, con interacciones musicales entre los miembros del grupo que te dejan con la boca abierta, y el juego de sonido con los 5.1 canales es simplemente sensacional, para mí es lo mejor del DVD.



Yngwie Malmsteen.- Lo que mas me sorprendió es que esta bien gordo, parece un cerdo parado tocando la guitarra, y me asustaba cuando en su presentación tiraba patadas al aire, casi se me hacía que se le salía un pedo (con premio ¡Jajaja!).



La gordura de Malmsteen no es obstáculo para que siga tocando su guitarra de manera magistral, con esos detalles clasisistas que tanto lo caracterizan. Las rolas que mas me gustaron fueron Barroque and roll y el solo de guitarra acústica ¡Que bárbaro!


El palomazo G3.- Muy bueno, aunque Malmsteen anda por ahí de protagonista. La rola más efectiva fue Rockin in a free world, original del maestro Neil Young.



Veredicto Bizarro: Toda una gozada ver a tres de los mejores guitarristas en la historia del metal ¿Qué más se puede agregar? A este DVD le pongo un 10 de calificación.

No hay comentarios: