Requiem por una revista

Como recuerdo que durante la década de los años 80, casi no había revistas de rock, solamente existían la Conecte y la Rock Pop. Estaban medio pinchurrientas, pero eran las únicas que tenían información sobre rock y metal.
Despues de algunos años de sequía, surgió La Mosca en la Pared. Era una revista que al principio era muy irreverente y sacaban muy buenos artículos, sobre todo me gustaba el Diario íntimo de un guacarocker, del excelso Armando Vega-Gil, integrante del bienamado grupo mexicano Botellita de Jerez; también me gustaban las críticas de discos, películas y a veces se aventaban buenas recomendaciones de comics.

Yo compraba la revista de vez en cuando, solo si traia algún artículo o entrevista que me interesara, pero creo que en los últimos años algunos buenos colaboradores abandonaron la publicación; después empezaron a sacar numeros especiales dizque con toda la historia de un grupo o género musical, pero estaban medio chafas. Total, que le perdí interés.

Pero hoy me encontre con la enorme sorpresa de que La Mosca en la Pared dejo de publicarse, murio por la patria. A pesar de que en ultimas fechas chafió, creo que una revista que se encarga de promover el rock y diversas manifestaciones culturales "subterráneas" debe mantenerse vigente. Aparentemente van a cambiar de casa editorial, ojalá y asi sea.

No hay comentarios: