Comic reseña - Fiebre del Hombre Araña

Hace unos días cuando estaba haciendo labores de limpieza en el sótano de mi catedral, me encontre con una caja donde tengo guardados mis comics. Sepan ustedes que Monseñor Bizarro fue un asiduo lector de Batman, pero sobre todo del Hombre Araña, porque en su tiempo me identificaba plenamente con él.

Desde la década de los 70 hasta los 90, la revista del Hombre Araña fue publicada en México por Novedades Editores, quienes nos brindaron prácticamente toda la serie completa del Araña con buenas traducciones y a precios realmente baratos. A continuación, les voy a platicar una número que acabo de leer y que me dio mucha risa porque esta divertido, es un claro ejemplo de como las modas influyen en la gente, ya que éste número esta influenciado por la película setentera de música disco "Fiebre de sábado por la noche", protagonizada por John Travolta.

Comic: El Asombroso Hombre Araña.
Número: 239.
Título: Fiebre del Hombre Araña.
Fecha: 21 de noviembre de 1984.
Escritor:Bill Mantlo.
Dibujos: Frank Springer.

La historia aborda a Peter Parker viajando en el metro preocupado porque su tía May esta hospitalizada, y además esta triste porque tendrá que repetir un año en la escuela debido a que reprobó por andar de hombre araña, y por lo tanto no podrá graduarse con sus amigos. Por tal razón decide muy animosamente que se pondrá a estudiar sin que nada lo distraiga, pero:


Sus amigos tratan de animarlo llevándoselo de farra al antro. Parker trata de evitarlo diciendo que como nunca sale de fiesta no tiene ropa adecuada, pero sus amigos Flash Thompson y Harry Osbourne le llevan ropa muy parecida a la que sale en una cierta película...


Mientras Peter Parker practica sus pasitos de baile, podemos apreciar que en la disco donde se llevará a cabo la pachanga, se presentará un musiquillo llamado el "Hipno-Roquero", un negro con su peinado bien "afro" y vestimenta setentera a más no poder, que tiene el poder de hipnotizar a la gente con sonidos horribles que salen de su guitarra y que son completados con los coros de sus viejas (¡¡Jajajajaja!!):
El dueño de la la disco donde se llevará a cabo la reunión, se encuentra con la desagradable sorpresa de que el malagradecido músico que contrato para que presentara en su antro, le esta robando la quincena:

Pero no conforme con robarlo, todavía lo hipnotiza con una rola llamada La melodía sangrienta para que no vaya de chismoso con la policía, ¡¡¡Jajajajaja!!!!


Como es de esperarse, Peter Parker y sus cuates llegan de reventón pero toda la gente que esta en la disco son hipnotizados por éste raterillo, quien tiene la desfachatez de ordenarle a las mujeres que le entreguen sus joyas (menso, les hubiera pedido otra cosa). Pero como el Hombre Araña es más fregón, lo derrota poniéndose unos tapones en los oídos y acomodándole una buena golpiza.


Este cómic es realmente hilarante porque la historia esta muy ridícula, y para cerrar con broche de oro contamos con los chistes burlones del Hombre Araña, ya que en los comics siempre que se peleaba, acostumbraba burlarse de los malosos y aventarse unos chistes bien buenos.
Para finalizar y como curiosidad, les voy a dejar unas fotos de los comerciales que se publicaban en ese entonces en la revista del Hombre Araña. Me cae que estan igual de jocosos, chéquenlos:
Lentes para ver viejas encueradas, imagínense lo que provocaban estos comerciales en las mentes pubertas de los lectores: Me los voy a comprar para ver a la maestra sin ropa.


O este otro, como hipnotizar a la gente sin que se de cuenta (se me hace que este curso fue el que compró el Hipno-Roquero).

1 comentario:

domus dijo...

MUY BUENO TU ARTICULO , JAJAJAJAJA SOY DE PERU , PERO SIEMPRE E COLECCION EL H. A DE NOVEDADES EDITORES, ES LO MAXIMO

GRACIAS Y SUERTE
PICARE TUS ANUNCIOS, GRACIAS