El pianista Emilio Lluis en Durango


Para aquellos que piensan que nomas le entro al rock pesado, quiero hacer de su conocimiento que soy un padrecito universal y que puedo disfrutar otro tipo de generos musicales, excepto el pasito duranguense y todos esos ritmos toscos relacionados con la musica de banda.
Este viernes me fui a disfrutar de un recital de piano a cargo del maestro Emilio Lluis, quien ha estudiado en México y el extranjero, ofrece cursos y conferencias por todo el mundo, se ha presentado en radio y TV, etc. La presentación fue en el teatro Ricardo Castro de la ciudad de yDurango, Dgo., contó con una nutrida asistencia, dijo que anteriormente ya ha estado en nuestra entidad donde ha hecho muchos cuates
Las rolas que interpreto fueron unas composiciones de Beethoven muy efectivas, además de un homenaje a George Gershwin.

Me gusto que antes de empezar a tocar, don Emilio se aventaba una explicación de cada una de las rolas que iba a interpretar, e incluso en ocasiones tocaba breves tonadas para ilustrar con sonido lo que estaba platicando. No pude apreciar que en su ejecucion tuviera algun error, y el recital duro como una hora y media.


Al final del evento el Ayuntamiento del municipio de Durango le entrego un merecido reconocimiento, además de que la edecán le dió un besote (chequen).

Por último y sin previo aviso, Don Emilio que se regresa a su piano y en friega se puso a tocar una rola de pilón, la cual no se como se llamó porque no dijo pero era una rolototota bien efectiva, me quede bien alucinado porque casi parecia que estaba tocando una rola de Stratovarius, pero com mucho mas clase y estilo.
En fin, una velada muy agradable, y si por ahi ven que hay una presentacion de Emilio Lluis en su ciudad, les recomiendo ampliamente que vayan a verlo.

No hay comentarios: