Monseñor B. en Sombrerete, Zacatecas.


Hace unos días me ofrecieron que llevara mi divina misión evangelizadora de heavy metal a Sombrerete, Zacatecas. Además de que se presentaba una buena oportunidad de arrimar más fieles a la causa, me ofrecieron un buen billete y pos la neta ando juntando lana para irme a uno de los conciertos de Judas Priest en octubre. Pos que me subo a mi camioneta Ram doble cabina modelo 2008, y que me arranco para la tierra de los sombreros.
Quiero comentarles que la gente es amable, aunque cuando me aventaba mis sermones en la plaza central hablando sobre el rock, Black Sabbath y las bondades del metal, se me quedaban viendo medio raro e incluso hasta un par de policias empezaron a merodear el lugar para vigilarme.
Ahi les va foto del kiosco del centro de Sombrerete, donde estaba predicando:


Esta es de una de las calles más transitadas de la ciudad, con unas construcciones completamente coloniales que albergan varios comercios. Chequen.


Esta es una foto de uno de los compas más rockeros de la región, me dijo que su onda son The Who, los Creedence y Led Zeppelin, pero que su grupo favorito es ZZ Top (No lo dudo nomás de verle sus barbas).

Varias personas me recomendaron que como padrecito, debería de vsitar la iglesia de Santo Domingo. Por tal razón, encaminé mis pasos hacia ese lugar, y antes de llegar esta un plácido parquecito.
La fachada de la iglesia de Santo Domingo, entrada lateral.


Esta parte fue la que se me hizo más chida, las imágenes y las figuras juntas forman un cuadro realmente celestial, casi casi me puse a llorar de la emoción divina.


Desde su fundación, Sombrerete es una ciudad eminentemente minera. Sin embargo, me llamó mucho la atención que si bien en estos momentos hay una huelga nacional de mineros, hasta las estatuas les estan dando su apoyo, y sino vean. Me toco verla cuando regresaba a Durango.

2 comentarios:

Anuar dijo...

Gloriosisimo Monseñor Bizarro,

Solo pasaba a saludar, ya tenia rato sin hacerlo, pero usted sabe, el trabajo de repente me mantiene ocupado (maldito capitalismo!!) pero siempre estoy al pendiente del sermon del dia.

En fin, buena reseña del Skunkworks, y mejor la info del Judas, intentaré sonsacar a mi carnal para ir a alguno de los conciertos.

Saludos!!!

-Anuar

Monseñor Bizarro dijo...

Gracias por visitarme Anuar, ojala y nos saludemos por alla en los conciertos del Judas, y si no, pos pa que nos comentes como estuvo la presentacion