Los consejos del Angel a Adan

¿No han leido El Paraíso Perdido de John Milton? Pos no saben de lo que se estan perdiendo, es una magna obra donde nos cuentan a detalle y poeticamente, como fue que Satan llego al paraíso e hizo caer en la tentación a Eva (tenia que ser mujer).
Pos güeno, de ese libro extraigo un rollote que le echo un angel a Adán, cuando el emplumado andaba haciendo un mandado del mero mero. Me gustan esos consejos porque para mi, son los principios para una sana convicencia en este desgraciado planeta, aclarando que todas las notas en parentesis son comentarios del excelentisimo Monseñor Bizarro:

-Persevera en el bien (Eso si, y sino pos yo les puedo vender indulgencias para que cuando se mueran puedan llegar al cielo).
-Se feliz (a wilson).
- Ama (Depende a quien hay que amar).
- Y ama sobre todo a aquel que cifra el amor en la obediencia (bueno, bueno, no es para tanto).
- Cuida que la pasion no extravie tu juicio (Con esta no estoy muy de acuerdo ¿Que tal si se me atraviesa una vieja en bikini para que le haga el favor? ni modo que le diga que no).
- No cometas el error de hacer nada de lo que repugna a una voluntad libre (de acuerdo).
- Se humilde (¿Eso significa que los padrecitos no vamos a ser ostentosos? No pos que chiste, en el cielo no saben darse la buena vida).
- Se juicioso (eso siempre lo practico en mi programa de TV por internet, Cocktail Editorial).
- No trasgredas las leyes que te han sido establecidas, ni por tu causa ni por causa de los demas (para que podamos vivir en armonía, pues. Eso quiere decir que repeten los semaforos, zonas amarillas, no se estacionen en doble fila, etc.).
- En tu mano tienes la felicidad o desgracia, y la de tus descendientes (Me consta).
- Procede siempre con cautela (es una regla de oro).
- En tu perseverancia nos complaceremos no solo yo, sino todos los bienaventurados (como cuantos son los bienaventurados a ver si conviene, y me van a pagar dinero por ello?).
- Mantente firme en tus convicciones (Me cae que esa la practico pase lo que pase, por eso me va como me va).
- No pienses en otra cosa que no sea el bien, y como hacerlo (A veces es muy dificil, pero en cumplirlo se fortalece nuestra virtud).
- Tu eres exclusivamente arbitro y responsable de tus propias decisiones (es decir, cada quien pa' su santo, despues no anden de chillones).
- Dios te ha hecho perfecto cuanto es menester para que no necesites de ayuda extraña (Lo se, lo se, soy perfecto).
- Rechaza pues, toda tentación que te aleje de tu obediencia (Pero si se trata de viejas o heavy metal, no respondo).

LEVANTOSE EL ANGEL UNA VEZ PRONUNCIADAS ESTAS PALABRAS, Y ADAN LE DESPIDIO MOSTRANDOLE SU GRATITUD:

¡Ah jijos! En la ilustración de Gustavo Doré, en lugar de que Adán muestre su gratitud al Angel, mas bien parece que le esta enseñando otra cosa!!!

No hay comentarios: