Nicola Di Bari ha sido declarado un santo?!

Siempre he considerado que las baladas en español son repulsivas, sobre todo si se trata de aquellas de los años 70 y 80, con "cantantes" de la talla de Camilo Sesto, Palito Ortega, Dyango, Pimpinela, Lupita Dalessio, Mocedades y demás adefesios musicales. De hecho, en una ocasión mi compadre el Ing. Orona Valtierra, me comentaba que alguien había bautizado a ese genero como "canciones enfermas de amor", y creo que el término esta muy bien aplicado. Si no me creen, escuchen por ejemplo la canción POR ESE HOMBRE partes 1 y 2, donde Pimpinela y Dyango cantan un drama de proporciones épicas, donde abordan la historia de un cuate que le baja la esposa a su mejor amigo, pero tiempo después ella abandona al gandalla, quien desesperado acude con su rival de amores y ex-amigo para que le ayude a recuperar a la vieja que le bajó (!!), pero el mancornado contesta que la susodicha ya regresó a sus brazos (¡¡Ah jijos!! Chequen el video de la parte 1 en YouTube). Que asco, es vergonzoso que este tipo de música haya sido la que dominaba a las masas de aquellos años, y además esas porquerias eran promocionadas de forma entusiasta por el finado Raúl Velasco, a traves de su programa Siempre en Domingo ¡Guácala!

Dentro de esa élite de enfermos de amor, se encuentra un cantante italiano llamado Nicola Di Bari. La historia de su vida artística es tan ridícula como la letra de alguna de sus canciones, y si no me creen, lean la siguiente declaración que hizo el propio Nicola Di Bari en una entrevista: "Mis compañeros de colegio me persuadieron para que ayudara a vender su mercadería a un heladero que no tenía pregonero. No sólo se acabaron los helados, sino que se formó un coro para escucharme. Entonces decidí que sería un cantante popular, y mi deseo se cumplió". ¡¡Que sangrón y payaso!!

Con menudos antecedentes, les comentare que este cuate se hizo muy famoso con sus canciones Los días del arcoiris, Amor regresa a casa (¡Puaj!), La primera cosa bella, Mi corazón es un gitano (¿¡Ah pa' nombrecito, estas loco o qué te pasa!?), Trotamundo, etc. Uno de sus mayores logros fue haber sido finalista en varias ediciones del festival de San Remo durante la década de los 60 y 70 del siglo XX; dicho festival era como una especie de reunión de cantantes enfermos de amor ¡Imagínense!
Su estilo tan personal y romántico hizo que se le conociera como "El último romántico", e incluso grabó una canción con ese nombre ¡¡Nooo, por favor, ya basta de tanta cursilería!!

Por lo anterior, imagínense la desagradable sorpresa que me lleve, cuando en mi viaje a Puebla entre a la Catedral, y me encontre con la imagen de un santo llamado ¡¡¡Nicola Di Bari!!!, y si no me creen, chequen la siguiente fotografía. Pueden agrandarla haciendo click en ella, para que vean que no miento respecto al nombre.

Por lo que les he comentado, ahora más que nunca estoy convencido de mi noble tarea divina de predicar el Heavy Metal. Si Nicola De Bari ha sido declarado un santo ¿Por que no hacer lo mismo con Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Pantera, Scorpions, etc.? De hecho, yo ya comence mi labor poniéndole nombres de las canciones de Black Sabbath a mis templos diseminados en diversas partes de la república ¿Y tú hermana (o) del metal, que estas haciendo al respecto?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo monsenor, esa epoca fue sumamente cursi y enferma, explotaban demasiado la tendencia de las personas a sentirse victimas... e. escobosa
saludos

Monseñor Bizarro dijo...

Gracias por confesarse, Lic. Escobosa. Que bueno que compartimos la misma opinión, y que se atreve a expresarla.
En estos tiempos, la juventud se encuentra perdida y sin rumbo, por eso me he erigido en un pastor iluminado, que alumbra y señala el camino correcto a los confundidos, a los desamparados.
Por cierto Lic. Escobosa, son 500 pesos por haberlo confesado, ya hicimos el cobro mediante su tarjeta de crédito. Gracias por su donativo a fuerzas, que el Señor (de los anillos)lo bendiga.

Isidore Dukas dijo...

No, pos si compadre. Sus investigaciones tan serias y profundas conmoverán los cimientos del pensamiento mundial actual. Por cierto, ahi tengo sus viejos archivos de 35mm pa' que les de una resubida a este honorable Blog

Anónimo dijo...

Es al pedo empujar cuando la poronga es corta. Los tres tienen menos sesos que una hormiga. Por algo vendieron todo el material que vendieron. Hagan tratar su complejo de omnipotencia y superioridad ya mismo!!!! Que pedazo de pelotudos. Seguro que vienen de un buen polvo que indujo alguno de los que nombran.

Anónimo dijo...

Sabes que eres un pobre imbecil, si tendrias un poco de inteligencia no escribirias cosas como las que escribes, haber si tienes huevos boludo para dejar este comentario en el blog, ademas te comento que a mi tambien me gusta mucho el rock, en todas su variaciones, pero no por eso dejo de apreciar cantantes que marcaron epoca, por que mejor no te dedicas a dar palo al regueton o la cumbia, que esos si merecen criticas, y muchas, lo que pasa es que cuando naciste nadie te daba aprecio y mucho menos teta, seguramente te amamanto la empleada huevon, haber si consigues una pistola y te metes un tiro, por que gracias a ignorantes como vos, el mundo se ve perjudicado. ah me olvidaba reprimido social de mierda, por que no dejas tu nombre completo, se nota que te mantienes en el anonimato por que no tienes los huevos suficientes para hacer comentarios de frente.

atte

tu maestro. (javier pita romero)

ahi te dejo mi mail por si me quieres responder jhavi_pr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Anónimo.
Coates, háganse un enema de boleros!!!
Fascistas del arte, eso es lo que sois.

Anónimo dijo...

.me parece una entera ridiculez de tu parte, eres un verdadero enfermo, puesto que Nicola di bari es uno de los mejores canta autor de la balada romántica y no creo que seas nadie para expresarte de forma tan vulgar e hipocríta... lo tuyo es una gran majaderia...

Anónimo dijo...

Ya se ve que eres un triste resentido social, ser insignificante sin ninguna ideología para la vida...eres un pobre ser de alma y espirítu, yo le rogaré a Dios porque tu pobre madrecita descanse en PAZ sin tener que pasar por la bochornosa crítica del por qué te trajo al mundo...perdonálo señor que el pobre imbecil llegó tarde tarde a la repartición de CEREBRO¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Si hay alguien en el mundo mas resentido que vos no es nada...me das pena estupido de mierda mira que decir eso de Nicola...el si es un romantico del amor...vos sos una escoria del dolor...y me gusta el rock...la concha de p.......anonimo

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja... ahora si me reí..."mira que decir eso de Nicola" JA JA JA JA JA!!! Si hasta parece que el autor del blog cometió un pecado capital imperdonable para que la emprendan de esa manera. Que pena dá la gente que no tiene sentido del humor.

Anónimo dijo...

ASI O MAS IGNORANTE, APARTE DE ANONIMO, MEDIOCRE, PRIMERO INVESTIGA QUIEN FUE NICOLAS DI BARI, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON MICHELE SCOMEGNA (NICOLA DI BARI), AH!, Y QUE NO TE GUSTE SU ESTILO, ES OTRA COSA,. PERO NO SE VALE QUE TE EXPRESES ASI DE PERSONAJES DE LA TALLA DE ESTE CANTANTE. AMARGADO E INCULTO

Anónimo dijo...

En oriente se lo conoce como San Nicolás de Mira, pero en occidente como San Nicolás de Bari, ya que, cuando los musulmanes invadieron Turquía, los cristianos lograron sacar en secreto sus reliquias (1087) y las llevaron a la ciudad de Bari en Italia.etc. En esta ciudad se obtuvieron tantos milagros al rezarle al santo que rápidamente su popularidad se extendió por toda Europa. Hay cientos de templos en todo el mundo dedicados a su figura. Espero te ilustres un poco, atarantado.

nidia dijo...

me parece totalmente ridiculo y totalmente una falta de amor decir q las canciones de nicola dibari son enferma de amor tengo cuarenta a los 18 amaba a nicola y hoy sigo pensando lo mismo ridiculo y enfermo son los cantantes de hoy q solo cantan a la muerte droga odio resentimiento y les hacen mal a la mentes y sentimientos de los jovenes eso si q estan sus mentes enfermas y con falta de amor

Anónimo dijo...

hola soy gabriela de argantina tengo 24 años y me parese que es una etupides lo que dicen voy a la iglesia nicola di bari es un santo este cantante es devoto de el por eso se puso hasi ignorantes y falta de cultura por dios, y el santo se llama nicola de bari etudien un poco mas antes de opinar.y la musica que hacen e al amor peor la que hay ahora que e pura pornografia por dio que bajo que etamo callendo el diosito se ba a enojar y no ba a mandar al carajo por gente como ustedes estudien primero y reflexionene antes de opinar

Anónimo dijo...

Miren salio una argentina mas estupida que los primeros que hicieron estos comentarios denigras a los de tu pais...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.