Durango te recibe con los baches abiertos

Hijos míos, quiero decirles que el pasado miércoles iba transitando por las calles de Durango, y al pasar por un bache que más bien parecía un crater, mi automóvil último modelo se fue al precipicio tal como el camión de arriba.
Para aquellos que no lo sepan, en las calles de Durango existen unos desgraciaos agüjeros en las calles que más bien parecen fosas, y lo que me da más coraje es que algunos se encuentran camuflajeados y como no puedes verlos o esquivarlos a tiempo, pos nomás sientes como truena la suspensión de tu carro.
Fui a reclamar al gobierno para que los tapen y para que me paguen las reparaciones de mi auto, me traen a vuelta y vuelta pero ya me dijeron que sí me van a pagar, y pos yo la verdá si creo en las promesas que me dicen los funcionarios de gobierno y los políticos, solo hay que ser pacientes.
Pero mientras eso sucede, les voy a presentar el espectacular TOP 5 de los baches más peligrosos de Durango, según Monseñor Bizarro. Las fotos las tomé en diversas calles de Durango donde he tenido la desgracia de caer en un bache, pero no pude tomar la foto de un espectacular agüjero sin fondo que esta en el barrio de Tierra Blanca, porque ya se convirtio en una laguna.

Además, quiero pedirles que voten en la encuesta de la semana que se encuentra en la columna de la derecha, para que elijan cual de los cinco baches es su favorito, por ello le pusimos nombre a cada uno de ellos ¡Empezamos!

5.- LA LIJA
Esta es la calle primo de verdad. No hay evidentes agüjeros en el pavimiento, pero si cuenta con inumerables protuberancias y pequeños hoyos en el transcurso de unos 600 metros de pavimento. Yo creo que tal vez ahí querían poner unos reductores de velocidad, pero prefirieron ahorrarse la lana y dejar esa rugosa superficie, en la que a fuerza debes reducir la velocidad para evitar daños al auto.


4.- EL VIEJITO
Este se encuentra en el mero centro de la ciudad, en la calle Coronado casi esquina con Zaragoza, le pusimos ese nombre porque se encuentra en mero enfrente de la escuela de la tercera edad.


Como pueden darse cuenta, éste bache nacio enmedio de unas boyas. Como hay muchos desgraciado(a)s que no respetan los topes, y debido a que en ese lugar se encuentra la escuela de los viejitos, pos como el pavimento tiene mucha conciencia social y no quiso esperarse a que llegaran los de tránsito a poner la protuberancia faltante, pos prefirió generar un bache en su superficie con todo y una ilusión óptica, ya que al querer pasar por donde falta la boya ¡Zas! Trancazo seguro a tu carro por comodino(a).


3.- EL COLUDIDO
Porque se encuentra bien enfrente de un centro de salud de gobierno, en calle Talpa casi esquina con Boulevard Durango.


Se presume que ese bache fue creado intencionalmente, porque al momento de pasar por ahí es probable que la gente sufra algún daño en su salud física o mental, y por lo tanto necesitará atención médica del centro de salud que se encuentra a unos metros.
Otra interpretación es que se ha permitido que el bache continúe ahí, para que los conductores detengan su marcha y dejen pasar a los transeúntes que asisten a consulta médica; así se ahorra dinero en vez de poner unos topes.


2.- EL CAMPO MINADO
Se encuentra en el boulevard Domingo Arrieta, en el cruce donde inicia la entrada al CBTA No. 3 y la colonia Benigno Montoya.


No manchen, ni siquiera en las fotos donde aparece la explosión de una granada de fragmentacion, el suelo aparece tan dañado.
La verdad no pensé que existieran unos baches como estos, parece como si bajo el suelo hubiera minas que al momento de explotar, producen tremendos hoyos como los que les muestro en las fotos.

1.- LOS RICOS TAMBIEN LLORAN
No se como se llama la calle, pero los baches estan en el Cerro de los Remedios, una de las zonas residenciales y exclusivas de Durango.


Estos desgraciados voladeros son una trampa mortal porque se encuentran en inclinación, y ya sea que vayas de subida o de bajada tal vez puedas esquivar uno o dos, pero como son tres, no hay posibilidad de que te vayas sin tu buen golpazo en tu carro.


Pos así son las calles de Durango, espero que los turistas que nos visiten disfruten de la vista que ofrecen estos precipios, en los cuales incluso pienso organizar deportes extremos como rappel, moto cross, carreras con jeeps modificados, etc.

No hay comentarios: