Expo Rock 2008 dentro del festival Revueltas 2008

El 18 de octubre se realizo una expo-rock en el teatro del calvario aqui en Durango, y hubo un chorro de grupos locales y creo que tambien de fuera. Yo llegue a las 6 de la tarde y me fui a las 8 de la noche, habia algunas personas vendiendo playeras y otras chacharas pero era muy poca la oferta.
Eso si, la asistencia fue buena y en su mayoria eran jovenes de 15 a 25 años, muchos pintarrajeados como calaveras o con maquillaje de black-metaleros que parecen osos pandas, y otros disfrazados de payasos. Hubo mucha vigilancia ya que hubo presencia de la policia estatal preventiva, la policia judicial y la policia municipal, ya ven ustedes que tenemos fama de mariguanos, borrachos y adoradores del diablo; ojala hubiera así de vigilancia en los conciertos de los gruperos, pasito duranguense, música de banda y todas esas guarradas. Por ahí salude al hermano Leo.
Se establecieron dos escenarios, en el principal habia muchos emos y nu-metal, por lo que mejor me fui al segundo donde la musica fue metal. Me toco ver a un total de cuatro bandas que no recuerdo su nombre, salvo los de la foto de arriba que se llamaban Lobotomy y se aventaron buenos covers de sepultura y Metallica.

Al otro día me fui a comer carnitas y gorditas al Pueblito (lugar turistico de Dgo), y les digo con toda sinceridad y fuera de broma, que estos músicos norteños tocaron con más enjundia y feeling que los cuatro grupos de rock que me toco ver en la expo.
Estos señores no tienen buena voz y son autodidactas, pero ya quisieran muchos cantar con el sentimiento de ellos; se aventaron las rolas el columpio, 500 novillos, los dos amigos, la mesera y rosita de olivo. 20 lanas por cada rola y como encore (pilón) se aventaron el chubasco. Fregones.

No hay comentarios: