CD Reseña - Framing Armageddon/Something wicked part 1

Grupo: Iced Earth
Disco: Framing Armageddon (Something wicked part I).
Año: 2007


Monseñor opine sobre el grupo: La banda inicio copiando el estilo musical de Iron Maiden, pero con el paso del tiempo se han labrado su propio camino adquiriendo personalidad propia, convirtiéndose un uno de los mejores representantes norteamericanos del power metal. Su líder es el guitarrista Jon Schaffer. No los he seguido mucho, ocasionalmente he escuchado algunos temas y se me hacen buenos.

Y sobre el disco Framing Armageddon (Something wicked part I): Decidí comprar el album porque escuche el sencillo The birth of the wicked, y se me hizo muy aceptable.
Ya que le di varias escuchadas al CD creo que es estupendamente bueno; la música tiene mucha energía y la voz de Tim “Ripper” Owens es lo mejor de todo, creo que este cuate es uno de los mejores cantantes de metal que hay en la actualidad
Durante el transcurso del álbum, hay varias canciones introductorias de corta duración con ritmos arabescos, instrumentales y efectos de sonido bélicos.

El disco es un álbum conceptual que nos cuenta una historia intergaláctica donde la humanidad trata de invadir otro planeta pero sus habitantes se defienden, por lo que empieza una guerra de proporciones cósmicas.

Monseñor Bizarro recomienda especialmente las siguientes rolas:
Something wicked part I.- Es un estupendo inicio donde la música refleja muy bien el preámbulo de una guerra, suena amenazadora pero sin llegar a explotar del todo, y el Ripper Owens hace gala de su voz, acompañado de coros espectrales. Genial.
A charge to keep. Una canción con ritmo pausado donde las guitarras se escuchan como hachas cortantes y certeras.
Ten thousand strong.- Empieza como una balada, y de repente se convierte en una galopante pieza de heavy metal, con un estribillo realmente pegadizo y guitarras que me recordaron a Iron Maiden.
Executioner.- Esta es una auténtica rola de heavy metal, no hay espectacularidad pero es efectiva.
The clouding.- Además de las diferentes intersecciones de temas cortos que hay durante todo el disco, esta canción es la única donde se nos permite un respiro. Dura 9 minutos y su ritmo es lento, melancólico.
Infiltrate and assimilate.- Después del remanso músical del tema anterior, Iced Earth contraataca con un rolón a toda velocidad, verdaderos trancazos a los oídos asestados con la batería y Ripper Owens mostrando la buena condición de su voz.
Retribution of the ages.- Su estilo es parecido a la canción anterior, pero la destaco por que el vocalista la ejecuta de manera hipnótica y fascinante.
The domino decree.- Aquí la verdad que todos mis respetos para Tim Ripper Owens, porque se avienta unos gritos bien fregones como no había escuchado en mucho tiempo; hizo que la piel se me pusiera chinita. Su estilo se me hizo muy similar al del veterano Ian Gillan, cantante de los maestros Deep Purple.
Framing Armageddon.- Power metal sin concesiones.
The birth of the wicked.- Es la que me enganchó para comprar el disco.


Veredicto Bizarro.- El disco es poderoso y nos brinda la oportunidad de escuchar a Iced Earth en un gran momento con el cantante luciéndose, aunque después de la grabación de este álbum lo echaron. Creo que ese fue un gran error del guitarrista Jon Schaffer, quien estaba ansioso de que Matt Barlow (cantante anterior del grupo) regresara a la banda.
Incluso por ahí leí que Schaffer quiere regrabar el álbum reseñado con la voz de Barlow, quien si bien es un magnífico cantante, no le llega ni a la cintura al Ripper Owens. En fin.
Este año 2008 salió el álbum de continuación llamado The crucible of man - Something wicked part II.
Yo le pongo un 9 de calificación al disco, esta bien güeno. Chequen el Myspace de Iced Earth, o su pagina oficial en internet.

No hay comentarios: