Frases celebres - Libro Somos hijos del maguey

Hace unos dias vi un libro llamado Somos hijos del Maguey con todo lo relativo al pulque. Me dio miedo nomas de acordarme que hace unos años me encontraba por el sur del país perdido enmedio del estado de Tlaxcala, y en una ocasión consumi tanta agua de las verdes matas que al otro día amaneci bien apestoso y la cruda me duro como tres dias. Eructaba y se me venia todo el sabor del pulque otra vez (Güacala!).
Me di cuenta que en dicha obra literaria participaba el monero Rius, por lo cual no dude en adquirirlo. Esta bellamente ilustrado, trae fotos, informacion y monos muy efectivos. De ahí extraigo la siguiente frase célebre (que debí conocer antes de emborracharme con pulque), que fue pronunciada por mi colega Fray Toribio Motolinia:

Tiene este vino mal olor, y peor el aliento de los que beben mucho de él; y en verdad bebido templadamente es saludable y de mucha fuerza.

Luego en el mismo libro viene una frase muy perrona sobre los curados, porque para los que no lo sepan, el pulque se puede mezclar con frutas u otros ingredientes para dar origen a los curados, los cuales dan un sabor mas agradable al pulque. La frase celebre sobre el curado es:

El más barato es el "curado de ajo", el de ajo-dido, por aquel que no puede pagar el "curado" y se quede con el blanco.

Pos en aquella ocasion que les platico me emborrache con puros curados de ajo.
Y para cerrar, la frase celebre que mas me gusto del libro es la siguiente, que incluso estoy considerando en implementarla como lema de mi negocio... Digo, de mi catedral:

¡Aqui te espedo, aqui estoy, jodido pedo contento!

Si quieren saber mas sobre el libro, den click aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen blog, estaba buscando una religión la suya me gusta.