Reseña CD - Black Ice

En esta ocasión, el piadoso Hermano Leo nos presenta su punto de vista sobre el album Black Ice de AC/DC, uno de los mas vendidos en el año 2008.

AC/DC - ROCK N ROLL TRAIN
Textos por el Hermano Leo, quien reflexiona sobre la obra mas reciente de AC/DC, el grupo de rock mas famoso de la tierra de los canguros.

Grupo: AC/DC
Disco: Black Ice
Año: 2008

Nuevamente sobre la carretera una de las bandas mas genuinas del rock duro, el “sold out” de la actual gira para presentar su nueva producción de estudio “BLACK ICE” después de una prolongada pausa de varios años desde su ultimo trabajo (Stiff Upper Lip-2000) esta demostrando que el mundo tenia hambre de autentico y buen rock duro.

AC/DC es una de las muy pocas bandas que marcan la historia con dos épocas clásicas, teniendo como obras cumbre “Highway to Hell” (1979) grabado con Bon Scott, y “Back in Black” (1980) que da inicio a la época de BRIAN JOHNSON para continuar y llegar a la actualidad que nos ocupa, con su nueva obra, que mantiene por una parte, una continuidad muy coherente con sus últimos trabajos, considerando que desde Razor`s Edge en 1990 los intervalos han sido mínimo de cinco años entre cada disco, y por otra mantiene intacta la esencia mas pura de AC/DC, su formula, como ellos mismos la definen en sus propias palabras, “no hacer caso de los intereses de la industria y grabar lo que se les pegue la gana”
Al igual que en sus ultimas obras anteriores: el tema que abre el disco es directo, ROCK`N ROLL TRAIN como punta de lanza cuenta con un riff pensado en la apertura de los shows y una clara intención de lograr otro clásico que se instale de forma permanente en el set-list, y sin duda lo consiguen, la respuesta que obtuvo en cuanto se puso en circulación como primer single, arrasando las listas conjuntamente con su respectivo video, manifiesta que cumplió la expectativa de los fans calentando la carretera para el tour.
SKIES ON FIRE cambia el ritmo con una cadencia a medio tiempo y un trabajo vocal muy bien logrado. BIG JACK, otro gran tema cortesía de la casa, claro gancho comercial al estilo de “Money Talks”, rola festiva de puro rock genuino con muy buen punteo de ANGUS. Así llegamos con ANYTHING GOES, rola también en un tono festivo de puro rock`n roll, con un ritmo más particular en el que todos los ingredientes de AC/DC están presentes.
El trabajo vocal en toda la obra es impecable y BRIAN JOHNSON presume excelente estado de forma; los hermanitos YOUNG vuelven a destapar el tarro sorprendiendo con destellos de genialidad guitarrera, riffs sin pretensiones pero sin concesiones, esto es rock duro, genuino y autentico. Junto a los tracks ya mencionados citaría también SMASH N`GRAB, STORMY MAY DAY y SPOILIN` FOR A FIGHT como de los mas interesantes en esta gran obra que en su conjunto nos devuelve a unos AC/DC listos para continuar el rock`n roll dream que deseamos y compartimos, y ahora que han puesto en marcha este tour espero que la carretera los traiga a México, ya que no visitan nuestro país desde la gira de “Bellbreaker” a mediados de los noventa.

Una vez leí que AC/DC eran de las también pocas bandas que tenían la capacidad de auto-repetirse hasta la saciedad y continuar frescos en su propuesta, tal vez algunos coincidan con esta lectura y otros no, pero no se podrá negar que la vena del rock mas clásico y por ello poderoso se mantiene vigente, y eso no necesita ni debe cambiar, así que estaremos atentos y listos para subirnos al tren del rock`n roll.