El Hermano Leo reflexiona sobre el Death Magnetic de Metallica

En esta ocasión, es una hemorragia de placer presentarles como colaborador a mi gran compadre metalero el venerable Hermano Leo, que piadosamente ha otorgado su consentimiento para oficiar rezos metalicos como invitado especial de mi catedral bizarrina.
Ya anteriormente mi colega el fraile Leo me auxilió con la reseña de Iron Maiden en Monterrey 2008 (que por cierto, ya le llegue al precio para que tambien haga la del 2009), y ahora vuelve con una interesante reflexion QUE SE ME OLVIDO PUBLICAR EN SU TIEMPO, SE SUPONE QUE IBA A SER ANTES DE QUE SALIERA EL DEATH MAGNETIC (Uuuuups, safis, yo cometi el error, mea culpa)

De pieee todoooos:

LOS CUATRO JINETES PERDIDOS.
Interesantisima reflexión metálica por el Hermano Leo.

Hacer una reflexión sobre METALLICA es algo que admito, me cuesta algo de trabajo, ya que es una de las bandas de Heavy Metal que más he admirado; (amen de BLACK SABBATH, que invento el genero; de JUDAS PRIEST, que lo perfecciono; y de IRON MAIDEN, que le dio un fundamentalismo); PERO, por otra parte, METALLICA es la banda que mas me ha decepcionado, debido a que siendo ellos, los cuatro jinetes más influyentes de toda la generación del Trash Metal, los que llevaron al Rock Duro a otro nivel dentro de la industria; hayan decidido renunciar a su propuesta y cambiado radicalmente su modo de entender el Heavy Metal, dando con ello la espalda el estilo que se suponía era su origen y razón de ser, olvidando a legiones de Headbangers que crecieron con ellos.
Tengo en un altar sus seis primeras obras; del Kill`em All, al Black Album; y es después de este ultimo que menciono, que debieron separarse y dejar morir el nombre de METALLICA con dignidad, para revivirlo en el momento que quisieran. Mientras podían hacer lo que les diera la gana, sin necesidad de prostituir el nombre de la institución que habían creado y perder la credibilidad en un absurdo afán comercial, que los llevo a convertirse en una triste y vulgar copia de pseudos-movimientos ajenos, tal como lo hicieron con St. Anger. Con esta producción el mensaje fue claro, basta observar los colores y diseño de la portada del álbum, así como escuchar esa horrible batería de efecto cacerola para entender que, nada que ver, con los cuatro jinetes que grabaron joyas como Ride The Lightning ò Master of Puppets...Me pregunto si Cliff Burton (RIP) hubiera grabado un álbum así.


Lo que si sabemos es que el hubiera no existe, por lo tanto debemos situarnos en el presente, con METALLICA estrenando su propia estación de radio y a punto de sacar su nueva producción de estudio “Death Magnetic”, compuesta de diez tracks, de los cuales dos están ya disponibles en audio como avance de lo que será esta nueva obra y que sin duda genera una expectación mundial para ver si METALLICA recupera con un solo golpe toda la credibilidad perdida en los últimos años, un reto a su genialidad sin duda, volver a ocupar el lugar que dejaron, y parece que van por ello a decir de los dos tracks que presentan: My Apocalypse, en el cuál mejoran la producción y endurecen el sonido retomando velocidad en una serie de acordes bien cuidados, conservando una esencia trash dentro de una propuesta actualizada, el sonido de batería si bien ha mejorado bastante mantiene un tono cercano a su ultima producción que no acaba de satisfacer pero que, repito, ha mejorado mucho.
The Day That Never Comes; un tema de mayor factura con duracion de 7:52 minutos con elementos claros de proximidad tanto al Black Album como al Justice For All, con un inicio profundo a medio tiempo para ir sumando una serie de cambios de ritmo con ese toque progresivo que METALLICA imprimió en su tiempo al Trash Metal

Agregado al contenido musical de estos dos primeros tracks que podemos conocer, observamos que retoman la imagen de su mejor época, enfundados en sendas chamarras de piel tan características de los headbangers en los años ochenta, y sobre todo, recuperan su logo original según se aprecia en la portada del álbum. Parece ser que por fin METALLICA se reconciliara con su pasado y hará nueva gloria de ello, por lo tanto el Heavy Metal esta a punto de recuperar a sus cuatro jinetes, esto lo sabremos pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

m gusto la reseña ... Metallica se perdio en esos años solo por vender mas ... y se escribe Thrash q significa azotar no Trash q significa basura