Mis pelis favoritas sobre Hombres Lobos

Este sermón va dedicado con un saludo para Raúl Torres de Tampico, Tamaulipas, quien escribio a mi correo electrónico monsenorbizarro@gmail.com, preguntándome cuáles son mis películas favoritas de licántropos.

Pos mira compadre, si bien es cierto que existen filmes de hombres lobo muy importantes en la historia del cine como El Hombre Lobo en Londres (Werewolf of London), y Un Hombre Lobo Americano en Londres (American Werewolf in London), para tu padrecito favorito las 6 películas más chidas de éstos caninos, son las que enuncio en el siguiente orden de preferencia:


6.- The curse of the Werewolf (1961).

Esta cinta de la compañía Hammer Films tiene buen ritmo, una historia interesante porque el hombre lobo no surge de una mordida de un infectado, sino debido a que su madre fue violada por un desgraciado preso. La historia se basa más en la novela de Guy Endore titulada "El hombre lobo de Paris" del año 1933.

5.- El Hombre Lobo (The Wolf Man - 1940).

Película en blanco y negro con una historia y actuaciones muy efectivas, sobre todo me convence el desempeño de Lon Chaney Jr. como el licántropo. Esta cinta es la más influyente en la historia cinematográfica de éstos monstruos, y como olvidar ese rollo clásico que se avienta la gitana:

El que ha sido mordido por un hombre lobo y sobrevive, se convierte en hombre lobo también.¡¡Ah jijos!!

Desafortunadamente ya se prepara un refrito (remake, reelaboración o como quieran llamarle) dirigida por Joe Johnston (Jumanji, Tornado, Jurasic Park III) y estelarizada por Benicio del Toro. Lo único que me llama la atención es que los efectos especiales correrán a cargo del reconocido maestrísimo Rick Barker.



4.- Ginger Snaps (2000).


No me acuerdo como le pusieron en español, pero me la aventé en la TV en el canal del Golden Choice. Nos presenta una irreverente historia donde unas hermanas adolescentes darkies que les gusta andarse desangrando y estan obsesionadas con la muerte; una de ellas es atacada por un hombre lobo y empieza transformarse progresivamente.
Recuerdo varias escenas muy efectivas, como aquella donde a la protagonista le empieza a salir una colita de perro y mientras camina la va moviendo ¡¡Jajaja!!, aquella otra donde le transmite la licantropía a un muchacho a través de ¡relaciones sexuales!, y también esa donde la hermana y su novio se ponen a ver la peli del Hombre Lobo (la número 5) para ver como pueden revertir el proceso de transformación, y se proponen inyectarle la famosa yerba acónito que se menciona en dicha cinta. Aqui no hay balas de plata, ni pentagramas, solo puro desmadre efectivo. Genial.


3.- La Loba (1964).


Esta es una extraordinaria producción que tuvo el honor de ser la primer película mexicana de licántropos. Inicia con espectaculares y salvajes escena donde la loba hace una matanza de gente en la serranía mexicana, y para su tiempo la peli estaba más violentas que las producciones gringas. No se las platico para que mejor la compren, la acaban de editar en DVD en nuestro país a un precio muy barato.

Protagonizan la guapísima Kitty de Hoyos, el insufrible Joaquín Cordero (que desde hace tiempo hace novelas cursientas) y Columba Domínguez.


2.- Aullido (The Howling-1981).



Aqui aparecen los mejores y más malditos hombres lobo en la historia del cine, andan en dos patas y estan bien chorejones. Como olvidar la voluptuosa mujer lobo, la escena de cópula entre licántropos y la extraordinaria transformación en pantalla cortesía de Rob Bottin, otro maestro del maquillaje y los efectos especiales. Película imprescindible.


1.- Depredador (Predator-1987).


Si ya sé que esta película no es de hombres lobos, pero el depredador también tiene unos colmillotes como el de los licántropos, además de que es mi segundo monstruo favorito de todos los tiempos. Ni modo, se aguantan.

Pos esas son mis 6 recomendaciones y peliculas favoritas de hombres lobo; pero que no les digan, que no les cuenten, mejor véanlas y juzguen por ustedes mismos.

2 comentarios:

Anuar dijo...

Saludos Monseñor Bizarro.

Excelente sermon, pero ahora no puedo evitar preguntarme cuáles son en tu opinion las mejores pelis de luchadores(contando desde el santo hasta nacho libre jejeje).

=)

-Anuar

Monseñor Bizarro dijo...

Gracias por tu comentario compadre, y como no en un par de dias ponemos el listado de pelis de enmascarados.
Saludos cordiales y espero que nos veamos en el concierto del Judas.