CD Reseña - Garden of Chaos


Cantante: Rob Rock.
Disco: Garden of chaos.
Año: 2007.

Monseñor opina sobre el artista: Para serles franco, yo desconocía la existencia de este cantante hasta que escuche el disco Avantasia, donde aparece como uno de los personajes principales de esa metal-opera, y pos la mera verdá si me apantalló porque tiene una voz clara, con mucha garra y potencia. Después supe que ha grabado 4 discos como solista y que también es cantante de Impellitri (a ese guitarrista si lo conozco).

Hace unos días me fui a gastar todo mi lana producto del esfuerzo de recolectar el dinero que ustedes depositan en las arcas de mi catedral (porque es su obligación como feligreses metálicos). Pos que me lanzo con mi proveedor oficial de música en Durango (el memo de la tienda de rock Metal Storm), y que me encuentro la última producción discográfica de Rob Rock. Decidí jugármela (que al cabo el dinero ustedes me lo regalan), y que lo compro.



Y sobre el disco Garden of chaos.- Fue producido por Roy Z (espero que no forme parte de ese grupo armado), quien ha ganado prestigio por haber producido varios discos de Bruce Dickinson, los dos últimos de Judas Priest, además compone chido y sabe tocar bien la guitarra y de hecho en este disco también participo de esa manera.

El CD es toda una dosis de heavy metal tirándole al melódico, de hecho hay una rola completamente en el estilo de Helloween llamada Millenial Reign que no me gusto porque tiene un ritmo bien trillado en el más puro estilo repetitivo de los power-metaleros matadragones; hay también por ahí una baladilla romántica que no me convenció. Pero de ahí en más, el álbum es una poderosa demostración de hard rock metálico que de repente tiene le mete buenos teclados y sintetizadores. Las letras en su mayoría se tratan de que ya ni la chiflamos, que estamos destruyendo el medio ambiente, el mundo se va a acaba si no lo cuidamos y todas esas cosas que regañan, pues.
A Monseñor Bizarro le gustaron más estas rolas:

Garden of chaos: Buena pieza abridora, con ritmo trepidante.
This is the last time: Una rola con un ritmo pausado que tiene mucha fuerza y estilo, Rob Rock canta de forma mesurada pero se avienta muy buenas vocalizaciones con harto estilo.
Only a matter of time: ritmo vertiginoso y pegadizo.
Spirit in the sky: Tiene unos desgraciados hachazos de guitarra acompañados de doble bombo baterístico, que inmediatamente invitan al headbanging.
Metal breed.- Rola de heavy metal, y me gusta esa frase de la rola que dice You can’t kill the metal breed, es decir que no se puede matar a la estirpe metalera ¡¡Yeahh!!

Veredicto Bizarro: Buen disco que vale lo que cuesta. Le pongo un 8 de calificación; no le pongo el 10 porque el ritmo de algunas canciones es medio repetitivo, y esa que les platico que se escucha muy en la onda del power metal, y la balada Unconditional esta medio chafa.

No hay comentarios: