Guillermo del Toro - Mi admiración y reconocimiento


El mes pasado me entere que Del Toro dirigirá El Hobbit (precuela del Sr de los Anillos), y hoy leí un artículo en la página güeb de la revista Variety, que nuestro paisano firmo un contrato con la empresa Universal Pictures para dirigir varias cintas, entre ellas una nueva versión de Frankeinstein (la última es un buen filme del año 1994 dirigido por Kenneth Branagh, y Robert DeNiro como el Monstruo).

Pos la verdá me siento bien orgulloso porque Guillermo del Toro es un cuate que gracias a su talento y capacidad ha conquistado un lugar muy importante en el mundo cinematográfico a nivel mundial. Pero lo más importante para mí, es que Del Toro es una persona cuya vida ha sido muy influenciada por lo siniestro, y esa esa atracción e identificación también la siente muchísima gente asi como yo; por eso es muy significativo que uno de los "nuestros" esta trascendiendo con tal magnitud. Por ejemplo, ahora que Del Toro tendrá el honor de aportar su versión "oficial" de Frankeinstein, es como si hubiera llevado la bandera mexicana hasta el lugar más alto de "jolivud", porque le van a permitir aportar su visión a uno de los monstruos más importantes en la historia del cine de terror.
Pero no solo eso, parece que dentro de unos años ahora si filmará "En las montañas de la locura", historia basada en una novela de HP Lovecraft y que años atrás Del Toro declaró que sería la pelicula mas lovecrftiana que se haya filmado. La anunció hace como 5 años, ojalá ahora sí se haga.


Como una muestra de mi admiración para el director tapatío, en las subsecuentes semanas su padrecito favorito Monseñor Bizarro, comentará toda la obra cinematográfica dirigida por el maestrazo Guillermo del Toro:
  1. Cronos.
  2. Mimic.
  3. El espinazo del diablo.
  4. Blade II.
  5. Hellboy.
  6. El laberinto del fauno.
  7. Hellboy II.

No hay comentarios: