Mórbido - Festival de cine de terror en Michoacán

Del 23 al 26 de octubre del año 2008 D.C., en un pueblo llamado Tlalpujahua del Estado libre y soberano de Michoacán, Mex., se celebrará el el primer festival de cine Mórbido, que estará dedicado al cine de terror y fantasía, principalmente mexicano, aunque también partriciparán otros países como Argentina y España.

Híjole, pos a pesar de que aún no hay información mas abundante respecto al festival, no les niego que si me llama mucho la atención asistir para conocer a gente de otras latitudes, y conocer como conciben el terror. Pero la programación de algunas de las cintas mexicanas que se proyectaran ya se me hace buenona, entre ellas: El Vampiro (ya la vi), hasta el viento tiene miedo (original y refrito, ya las vi), y la sorpresa desconcertante: ¡Keiko en peligro!

Para los que no lo sepan, keiko era una orca "amaistrada" que era muy estimada por la raza de México, incluso también filmó otra peli en EUA llamada Liberen a Willy, que hasta Michael Jackson se aventó la rola original del filme: nomás pa' que se den un quemón. A raíz de esa cinta los gringos se dieron cuenta que en México la teníamos viviendo como perro de vecindad, y empezaron a presionar para que fuera liberada a su hábitat natural, lo cual efectivamente sucedio pero la pobre se murió porque ya estaba acostumbrada a los tacos y al tequila.

Me supongo que se programó Keiko en peligro en el festival Mórbido porque se trata de una película de ciencia ficción, pero creo que se mandaron; para los que no la hayan visto, Keiko en peligro se trata de un desgraciado Ovni que aterriza en reino aventura (ahora se llama Six Flags) para llevarse a Keiko a su planeta de origen (¡¡Es una ballena extraterrestre!!), porque como en el planeta tierra aún estamos bien brutos, los altos niveles de contaminación que producimos le afectan al mencionado pescadote. De todos modos se murió.

Lo que si quiero remarcar es que aunque ya haya visto películas mexicanas de terror, al verlas con otros especímenes que también gustan este tipo de cine, debe ser una experiencia interesante por la que vale la pena dar la vuelta hasta Michoacán. Además también habrá filmes de otros países, y un estreno mexicano.

Para los que quieran más información al respecto les recomiendo que lean el artículo que salio en la edición digital de La Jornada Michoacán, y también les dejo la liga a la página oficial del festival Mórbido, aunque aún no publican nada hasta el momento, solo el logotipo.

ACTUALIZACION.= El Director General del festival me mando un correo con mas informacion del festival, chequenlo haciendo CLICK AQUI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, aca Pablo Guisa Koestinger Director General de MORBIDO, en nuestra pagina ya esta un link a nuestro myspace (www.myspace.com/morbidofest) cualquier pregunta la pueden mandar a info@morbidofest.com, el 16 de octubre se hara nuestra conferencia de prensa ya con todos los detalles. Y proximamente todos los amantes del cine de terror podremos ver una seccion en TV de Morbido en el programa Activo on TV de canal 9 cada quince dias. Si me quieren contactar personalmente lo pueden hacer a info@spiderland.tv