Murio Paul Newman

A pesar de que no soy fanatico de su carrera cinematográfica, si reconozco que Paul Newman era un excelente actor y una leyenda. Desafortunadamente, falleció el día de ayer 26 de septiembre de 2008 D.C.
Paul Newman empezó a trabajar en el cine desde la decada de los 50's del siglo XX, y en su extensa carrera filmó un chorro de películas, pero yo lo recuerdo más por cuatro de ellas:

Butch Cassidy and the Sundance Kid del año 1969. Una efectiva película situada en el viejo oeste, donde los protagonistas además de repartirse el dinero de sus asaltos también comparten a una mujer, y cuando la justicia esta a punto de alcanzarlos se les ocurre irse a centroamérica, donde son asesinados en un tiroteo. Estupenda cinta donde me gusto mucho la escena donde explotan el vagón de un tren. Pintura de Don Paul Newman como Butch Cassidy:

El Veredicto del año 1982. Interpreta el papel de un abogado caído en la miseria que nadie da un quinto por él, y que le llega un asunto donde se aplica y lo gana. Me gustó porque al principio es una historia desoladora sobre el fracaso de un hombre, y Newman se avienta un trabajo muy convincente como abogado alcohólico ¿A poco a los licenciados les gusta el vino?
El color del dinero del año 1986 por la cual gano un premio Oscar; la cinta fue dirigida por el sensacional Martin Scorsese, y se trata de unos oportunistas jugadores de Pool. Lo que mas se me quedo grabado aparte del buen trabajo actoral de Newman, es que sale un cameo de Iggy Pop ¡Ah! y el actor de reparto es Tom Cruise.
Camino a la perdición de 2002, una película de gángsters donde nuestro homenajeado interpreta de manera magistral a un capo. Newman excelente, lo único malo es que sale Tom Hanks en la película.

Ojalá que este descansando merecidamente en el cielo Mr. Newman, Monseñor Bizarro le ofrece sus respetos.

No hay comentarios: