Monseñor en Cuencamé, Dgo.

Anduve de pata de perro predicando en algunos municipios del interior del Estado de Durango, y pos la verdá también me andaba paseando. En esta ocasión estuve en el municipio de Cuencamé de Ceniceros, Dgo.

En la plaza principal hay un monumento a la madre (ojalá pusieran el monumento a las mamacitas).


Esta es la catedral del municpio, estaba cerrada y no pude entrar, quise hablar con mi colega padrecito del templo pero el monaguillo me dijo que andaba con unas chicas, festejando el día de la independencia.


Cuencamé es conocido como "tierra de generales", y en la plaza cívica del lugar hay una calle cerrada donde hay una bonita construcción de cantera dedicada a todos esos militares de Cuencamé que participaron en la revolución; chéquenla.


La fachada de ésta iglesia de Cuencamé se me hizo perrísima, pero también estaba cerrada. Mis colegas de aquel lugar como que no atienden sus changarros, me imagino que la razón es que agarraron el puente de la independencia (¿pero eso que tiene que ver con la religión?). Eso no esta bien porque el mal nunca descansa y nosotros tenemos que estar muy alerta para combatirlo el día y hora que se necesite.


Sencillo pero bonito y apacible parque público.
Cerro característico del lugar, en la entrada de la carretera de Cuencamé.

Bonito paisaje nubesco de lluvia y despedida.

No hay comentarios: