Claroscuro: Alberto Zarraga en el Teatro Victoria

Pos el pasado viernes 13 no fue dia de mala suerte, fue una ocasión en la que tuve el gusto de asistir a ver el concierto de trova Claroscuro de mi compadre Alberto Zarraga, quien festejo dos años de emisión de su programa de TV "Con la guitarra al hombro".

El concierto lo abrió un cuate llamado Fernando Miranda, quien a pesar de que no es originario de Durango, ha compuesto rolas dedicadas a nuestra entidad, véanlo ejecutando una de sus rolas.

Posteriormente mi compadre hizo su aparición en el escenario para empezar el "zarragazo", donde hizo una buena selección de temas de varios artistas como Oscar Chavez, Alejandro Filio y dos rolas de su propia autoría: Reencuentros y Aguamar.


Zarraga tiene un programa en la TV local llamado "Con la guitarra al hombro", donde viaja a los municipios del Estado de Durango para presentarnos las costumbres de esos lugares, su comida, lugares turísticos y atractivos, etc. Chequen a mi compadre con su look de Rigo Tovar.


En la recta final de la presentación, invito a una comadre suya para que interpretaran una rola juntos. Ya se me olvido el nombre de ella y de la canción, pero era una que compuso Zarraga para un concurso, y ella la canto.


Para mí la mejor rola de la noche fue esa que el estribillo dice: "Golpe a golpe, verso a verso", y Que se hace camino al andar y no se que fregaos más; no me acuerdo como demonios se llama, pero mi compadre la canta muy bien.

Pos muchas felicidades a mi compadre por el Zarragazo, espero que el próximo año me vuelva a invitar y para esa ocasión me cae que si me subo al escenario para tomarme una foto con él.
Me despido con el logo de su programa de TV: Con la guitarra al hombro (a ver si no me cobra regalías).

No hay comentarios: